martes, 6 de marzo de 2018

Presentación de 2 cirios por los Donantes de Órganos

En la tarde del martes 6 de Marzo han sido presentados dos cirios por los Donantes de Órganos que acompañarán al Señor de la Divina Misericordia este año en su recorrido por las calles de Sevilla. En uno de ellos está inscrita la palabra «Misericordia» y en el otro «Luz de Vida» con estas palabras se transmite la gran calidad humana de los Donantes y de sus familias, y con las palabras «Luz de Vida» , lo que llevan a las personas que lo reciben y a su entorno.

El acto fue presentado por el Hermano Mayor, D. Antonio Escudero, que cedió la palabra al Dr. José Pérez Bernal. Ambos estaban agradecidos por la acogida del acto, y nos hicieron ver la grandeza y el significado de portar estas velas con sus leyendas, ya que todos los que las vean sabrán su significado.
Los cirios los han presentado María y Carmen, ambas trasplantadas de hígado, en el caso de la primera, en tres ocasiones, y fueron encendidos por Mercedes, donante viva de riñón para su hijo Óscar y Luis, trasplantado de hígado hace 26 años, lo que nos hace ver el gran regalo de vida que ha recibido. A continuación el párroco de esta feligresía, D. Marcelino Manzano bendijo los cirios, así como a los donantes y trasplantados.

Finalizando el acto pudimos disfrutar de dos maravillosas saetas interpretadas por Javier y Ana respectivamente.

Gracias a la hermandad y a todos sus miembros por fundir estos cirios de Vida y Misericordia.


Fdo. Carmen Redondo / Sevilla Regala Vida