lunes, 19 de marzo de 2018

19/03/2018


El doctor, y hermano de la Hermandad, José Pérez Bernal ha acudido a la Basílica acompañado por un nutrido grupo de personas trasplantadas, donantes de órganos, pacientes en espera de un trasplante y familiares para ofrecer el cirio votivo que irá fundido en la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza, patrona de los trasplantados. El cirio lleva inscrito el lema “Esperanza de Vida”.

El grupo de donantes y trasplantados ha sido recibido por el Hermano Mayor y el Consiliario Tercero en el despacho del primero, y allí han compartido experiencias sobre sus enfermedades y cómo las donaciones les ha abierto una ventana a la esperanza. Entre los visitantes, trasplantados de corazón y de hígado, una madre que había donado un riñón a su hijo y la viuda de Paquito, el trasplantado que había vivido durante más años con un riñón artificial, en total veintisiete.

También acudieron tres hermanas, dos de ellas trasplantadas y la tercera actualmente en diálisis a la espera de un trasplante; ellas han sido las encargadas de colocar el cirio votivo en la candelería del paso de la Virgen.

El doctor Pérez Bernal ha insistido en la necesidad de las donaciones de órganos y en la importancia de “tener siempre abierta una ventana a la esperanza, como vemos en este grupo”. En este sentido, Pérez Bernal ha recordado que la Virgen de la Esperanza “es patrona de los trasplantados”.

Por su parte, el Hermano Mayor se ha dirigido al grupo para decirle que “tenéis un guía de la esperanza, que es Pepe Pérez Bernal. La Virgen siempre elige a personas para dirigir colectivos y hacer el bien”. También les ha trasladado un mensaje de esperanza y “de ilusión, que es algo que incluso está por encima de la esperanza y ayuda a tirar para adelante”.


Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es/2018/03/perez-bernal-y-un-grupo-de-trasplantados-entregan-el-cirio-votivo-que-ira-en-el-paso-de-la-virgen/