sábado, 17 de marzo de 2018

Fundido el cirio “Ángeles para la Vida” de los Donantes de Órganos


En la mañana del sábado 17 de marzo, tuvo lugar el emotivo acto de bendición, fundido y encendido del cirio en la candelería del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, en honor a los Donantes de Órganos.

A dicho acto asistieron tanto hermanos trasplantados como familiares de donantes o en lista de espera para recibir un trasplante.
El lema que figuraba en el frontal del cirio era “Ángeles para la Vida” y por detrás se encontraba un ángel.

El Dr. Pérez Bernal fue presentando a donantes y trasplantados que con sus testimonios emocionaron a los presentes y nos recordó las palabras del Papa Francisco afirmando que las donaciones de órganos son un “acto sublime de amor al prójimo”. Presentó a Yira Andrade, que fundió el cirio, madre de donantes muy reciente, que en un acto de generosidad y valentía autorizó la donación de los órganos de su hijo. Posteriormente la abuela de Paula, un ángel que ha salvado vidas, iluminó el cirio dedicado a los donantes.

El Alcade de la Hdad, Felipe Guerra, le hizo entrega al Dr. Pérez Bernal de una placa conmemorativa del 625 Aniversario de la Hermandad de los Negritos, donde están representados unos ángeles que engloban a la corporación simbolizado el escudo de la hermandad.

Para finalizar el acto- el saetero Fco Javier Montiel dedicó una sentida saeta a la Virgen de los Ángeles.

Recordamos que esta iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto que salva vidas. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida para otros, todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.


Fuente: artesacro.org