En la mañana del sábado 17 de marzo, tuvo lugar el emotivo acto de bendición, fundido y encendido del cirio en la candelería del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, en honor a los Donantes de Órganos.
A dicho acto asistieron tanto hermanos trasplantados como familiares de donantes o en lista de espera para recibir un trasplante.
El lema que figuraba en el frontal del cirio era “Ángeles para la Vida” y por detrás se encontraba un ángel.
El Dr. Pérez Bernal fue presentando a donantes y trasplantados que con sus testimonios emocionaron a los presentes y nos recordó las palabras del Papa Francisco afirmando que las donaciones de órganos son un “acto sublime de amor al prójimo”. Presentó a Yira Andrade, que fundió el cirio, madre de donantes muy reciente, que en un acto de generosidad y valentía autorizó la donación de los órganos de su hijo. Posteriormente la abuela de Paula, un ángel que ha salvado vidas, iluminó el cirio dedicado a los donantes.

Para finalizar el acto- el saetero Fco Javier Montiel dedicó una sentida saeta a la Virgen de los Ángeles.
Recordamos que esta iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto que salva vidas. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida para otros, todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Fuente: artesacro.org