viernes, 23 de marzo de 2018

Fundido el cirio por los Donantes en el palio de la Virgen del Patrocinio



El pasado Viernes de Dolores, 23 de Marzo, en la Iglesia del Patrocinio, sede de la hermandad del Cachorro y ante la sagrada imagen de la Virgen del Patrocinio, se bendijo y se fundió el cirio que irá el próximo Jueves Santo en su candelería, como homenaje a los Donantes de Órganos.

Acompañaron al Dr. Pérez Bernal su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una "vida normal" gracias a la generosidad de tantos Donantes anónimos.




El cirio lo fundió Sergio Cobos, trasplantado de riñón, que vino acompañado del grupo de sevillanas Lubricán, junto con el que ha compuesto unas sevillanas tituladas "Gracias por ser Donante", y que interpreta el grupo en todas sus actuaciones para concienciar de la necesidad de donar.



Estos cirios en la candelería del paso de la Virgen son una "semilla de Amor al Prójimo" y recordarán durante el recorrido procesional lo hermoso que es regalar vida mediante el acto de la donación de órganos.

Finalizó el acto con el rezo por saetas de los saeteros Ana Pérez y Fco. Javier Montiel.




Fuente: artesacro.org
Fotos: Hdad de El Cachorro