lunes, 19 de marzo de 2018

“Luz de los Desamparados”, Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de San Esteban

El pasado lunes, 19 de marzo, festividad de San José, a las 20,30 horas, en la sede de la hermandad de San Esteban y ante la sagrada imagen de la Virgen de los Desamparados se bendijo y se fundió el cirio que por los Donantes de Órganos portará en su candelería el próximo Martes Santo, con el lema “Luz de los Desamparados”. 

El acto lo dirigió en esta ocasión Jesús Bustamente, Hno Mayor de la Corporación y contamos con la presencia de Angela Calvo, trasplantada bipulmonar y con Teresa Seda, trasplantada 4 veces de riñon, que nos hablaron de la necesidad de los trasplantes y nos contaron su propia experiencia. Ambas dieron las gracias a las personas que han donado sus órganos, ya que viven una vida normal gracias a la generosidad de los donantes anónimos. 

Posteriormente Ángela puso el cirio. 

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de los Desamparados, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos. 

Para cerrar el acto, el saetero Fco Javier Montiel, dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.




Fuente: ArteSacro

Fotos: FJ Montiel