viernes, 31 de marzo de 2017

HDAD DE LA BORRIQUITA (Alcalá de Guadaíra)

Reconocimiento a los donantes de órganos en la Hermandad de la Borriquita de Alcalá


La Virgen de la Oliva llevará un cirio por ellos y otro por los cristianos perseguidos.

La Virgen de la Oliva de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá llevará este año en su candelería dos cirios muy especiales. Uno será por los donantes de órganos y otro por los cristianos perseguidos, en una muestra de solidaridad que la hermandad ha querido tener con dos colectivos que necesitan apoyo.


Las dos velas llevarán una dedicatoria especial y un recuerdo para que la Virgen proteja a ambos colectivos. En la iglesia de San Agustín, con la Virgen de la Oliva ya en su paso de palio se realizó un acto simbólico en el que estuvieron presentes Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, y el responsable de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Juan de Dios González Mauri.

El coordinador de trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, destacó la importancia de los actos organizados por la ciudadanía en los que se reconoce el valor de la donación de órganos porque «se sensibiliza a la población de esta decisión en momentos tan difícil, pero al mismo tiempo tan encomiable por su carácter solidario: decir sí a la donación de órganos de familiares fallecidos».

En el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de fomentar y extender la donación de órganos, el Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.



Fuente: http://sevillasolidaria.sevilla.abc.es/noticias/reconocimiento-a-los-donantes-de-organos-en-la-hermandad-de-la-borriquita-de-alcala/