martes, 7 de marzo de 2017

HDAD DE SANTIAGO (Castilleja de la Cuesta)

La Hermandad inicia una campaña para el fomento de la donación de órganos


Nuestra Hermandad ha iniciado esta semana una campaña entre sus hermanos y devotos para fomentar las donaciones de órganos y tejidos.
Así, cualquier persona que lo deseen puede solicitar, sin coste alguno, la tarjeta de donante tanto en la Casa de Hermandad (calle Enmedio, 31) como en el Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' (calle Maestro Víctor Manzano, s/n).

La campaña se desarrollará a través de los medios digitales de la propia hermandad, desde los perfiles sociales de la misma en Facebook y Twitter o en nuestra web donde se ha instalado al efecto un 'banner' visible en todas las páginas del sitio web, que recibe cientos de visitas cada día.

Para esta campaña presta su imagen el hermano mayor de la Corporación, Diego Villar Delgado, que invita a los hermanos y devotos a solicitar la tarjeta de donante.

Esta iniciativa tiene su origen en la charla ofrecida recientemente en el Centro de Mayores de la Obra Social por parte del Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, José Pérez Bernal, quien junto a varias personas donantes y trasplantadas explicó la importancia de la donación de órganos, la cual ha sido calificada por el Papa Francisco como "un acto sublime de amor al prójimo".

En esta misma línea, tal y como se anunció recientemente, el próximo Viernes Santo una vela de la candelería del paso de palio de nuestra Hermandad llevará el lema “Soledad, Luz de Vida”, en honor a las personas donantes y trasplantadas, mostrando así el compromiso de nuestra Corporación con esta noble causa.


Fuente: http://www.hermandaddesantiago.es/hermandad/index.php/hermandad/archivo-de-noticias/515-la-hermandad-inicia-una-campana-para-fomentar-las-donaciones-de-organos