domingo, 26 de marzo de 2017

Cirio por los Donantes de Órganos



En la tarde del domingo 26 de Marzo, la Hermandad de la Paz, del barrio del Porvenir, convocó a sus hermanos para presentar un cirio por los donantes de órganos, que acompañará a la Virgen de la Paz esta Semana Santa. Esta vela iluminará su rostro, para que todo aquel que lo vea tome conciencia de su significado.

Este cirio lleva la leyenda Paz y Vida. 
Fue una hermana, María, la que ha prendido la llama de Paz y Vida este año. Una hermana que conoce bien el significado de la palabra VIDA, no en vano ha sido trasplantada de hígado en tres ocasiones, y actualmente puede disfrutar de una vida que no tendría de no ser por los donantes.

El hermano mayor D. Manuel Núñez presentó al Dr. José Pérez Bernal, que explicó brevemente en qué consiste el acto de donar y de recibir un órgano, y la grandeza que éste entraña en sí mismo. 

Le acompañaron familiares de donantes, donantes vivos, trasplantados y el maravilloso compositor D. Manuel Marvizón, creador de la nueva marcha dedicada a donantes y trasplantados Esperanza de Vida.
Todo transcurrió en un ambiente muy emotivo y conmovedor, ya que algunos de los presentes dieron testimonio de su experiencia en este ámbito, concienciando a todos los presentes.

Gracias a la hermandad, a su Junta de Gobierno y a todos los que han hecho posible un año más que nos reunamos ante sus patronos movidos por el Amor al prójimo como fuente de Vida.



Fdo. Carmen Redondo / Sevilla Regala Vida