miércoles, 15 de marzo de 2017

HDAD REDENCIÓN y ESPERANZA (El Viso del Alcor)

Mesa Redonda "Los trasplantes como fuente de amor al prójimo"


La Agrupación Parroquial Redención y Esperanza ha organizado, de la mano del Dr. Pérez Bernal, una mesa redonda informativa sobre la importancia de la donación para realizar trasplantes. 

Estos trasplantes salvarán la VIDA a personas en estado terminal, son pacientes para los que no existe otra alternativa.
























Ahí radica la importancia de la donación, en que esos órganos sólo pueden venir de un donante, no hay ningún órgano que se pueda fabricar.
Tras una breve introducción del Dr. José Pérez, éste dio paso a varias personas trasplantadas que formaban la Mesa Redonda. 

Hubo varios testimonios, como el de Carmen, trasplantada de hígado, que padecía una hepatitis autoinmune; o Ángela que nos contó su experiencia vital como trasplantada de los dos pulmones por una fibrosis quística. 

También nos acompañó José, trasplantado de corazón, hace ya 18 años! 
Conocimos a Elizabet, una joven llena de energía que lleva toda su vida luchando por su enfermedad renal, no obstante lleva ya 4 trasplantes de riñón, y espera el próximo, que le sacará de diálisis. 

Ernesto, trasplantado de hígado y riñón, y que está, como el resto, eternamente agradecido a su donante; e incluso como representación de los trasplantes de tejidos, estuvieron presentes Fátima, trasplantada de córnea, por un herpes en el nervio ocular, y Juan que se realizará en breve un autotrasplante de médula. 
Todos los asistentes vieron, en primera persona, la necesidad de donar vida.

Muchas gracias a la Agrupación Parroquial por ceder este foro, y a todos los asistentes por su implicación.


Fdo. Carmen Redondo / Sevilla Regala Vida