jueves, 2 de marzo de 2017

El Señor de la Misericordia procesionará con 2 cirios por los Donantes de Órganos

Este año, como en ocasiones anteriores, la Hermandad de las Siete Palabras abrió sus puertas para celebrar un acto lleno de solidaridad, la presentación de dos cirios que lucirán esta Semana Santa en el paso del Señor de la Misericordia, iluminando su camino y el de los donantes de órganos. Con estas luces nos quieren recordar que cada uno lleva una llama de vida en sí y que no tiene que apagarse del todo, podemos regalar vida a otros que lo esperan desde la cama de una UCI.


Fue un precioso acto al que acudieron numerosos trasplantados, sus familiares, miembros de la Junta de la hermandad y el Dr. José Pérez Bernal.


Tras una breve introducción por parte de la hdad., se presentaron los cirios, que llevan la leyenda LUZ DE VIDA y MISERICORDIA, respectivamente.


Posteriormente el Dr. Pérez Bernal hizo una breve exposición de la importancia vital de donar los órganos, así como del punto de vista católico de la misma. Hizo referencia a aquella carta pionera que escribiera Don Carlos Amigo, en la que decía “No te lleves al Cielo lo que necesitamos aquí”, o las palabras del Papa Francisco, que lo cataloga de “Acto sublime de Amor al prójimo”, sin olvidar las dos cartas que ya, sobre el tema, ha escrito Don Juan José Asenjo.


Por último la maravillosa saetera Doña Ana Pérez Melero, dedicó una emotiva saeta a Jesús de la Misericordia.











Desde Sevilla Regala Vida, queremos agradecer una vez más a esta hermandad, y a todas, su gran implicación.




Fdo. Carmen Redondo / Sevilla Regala Vida