jueves, 3 de marzo de 2016

Cirio en memoria y agradecimiento de los Donantes de órganos


El pasado jueves 3 de marzo fue bendecido en la Capilla Sacramental de la Hermandad, el cirio PAZ Y VIDA dedicado a los donantes de órganos que iluminará, en su candelerería, a la Virgen de la Paz en la noche del Domingo de Ramos.

En un acto muy emotivo y sencillo se procedió a fundir el cirio por parte de los padres de un chico del barrio cuyos órganos fueron donados para dar vida a otras personas que lo necesitaban. Asimismo el cirio fue encendido por una hermana que ha sido trasplantada de riñón gracias a la generosidad de los donantes.

Con esta acción la Hermandad de la Paz se suma a la campaña de concienciación de nuestros hermanos para que entiendan que donar órganos es donar vida. Es esos momentos trágicos que supone el fallecimiento de un ser querido, tenemos que pensar en el prójimo y, con una muestra de amor, donar un órgano que puede significar la vida.



El lema del cirio de nuestra hermandad es Paz y Vida e irá siempre muy cerca de nuestra Santísima Virgen.

Desde la Hermandad queremos agradecer la inmensa labor del Doctor Don José López Bernal, alma mater de estas acciones tan importantes por el entusiasmo y el cariño que trasmite el mensaje de amor al prójimo que significan las donaciones.






FUENTE: www.hermandaddelapaz.org