lunes, 3 de abril de 2017

Fundición del Cirio "Esperanza de Vida"


03/04/17


El Dr. Pérez Bernal, coordinador del centro de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, D. José Luis Benavides, ex delegado de la Banda de CC y TT de la Vera Cruz de Utrera, D. Manuel Marvizón, músico y reconocido compositor, D. Guillermo Martínez, director de la Banda de Ntra. Señora del Carmen de Salteras, y un reducido grupo de familiares de donantes y trasplantados de nuestra provincia participaron en la noche de ayer lunes día 3 de abril en el acto de fundición del cirio “Esperanza de Vida” en la candelería del paso de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Un sencillo acto en señal de homenaje a los trasplantados y donantes para que sirva de “semilla de vida” para aquellas personas, que según palabras del Dr. Pérez Bernal, “han tenido una segunda oportunidad de vida”, quien en unas breves pero entrañables palabras a los presentes, agradeció a nuestro Hermano Mayor D. Manuel García y a la Junta de Gobierno porque la Virgen de la Esperanza pueda ofrecer “Esperanza de Vida” y también recordó unas bonitas frases de S.E.R. el Cardenal Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo: “No te lleves al Cielo lo que se necesita aquí en la Tierra”.

Minutos después, Eva y Begoña ayudaron a fundir y encendieron el cirio de los donantes de órganos en presencia de otros trasplantados y familiares tales como Enrique, Jerusalén, Javier, Rosario y otros.


El cirio que, D.m., alumbrará a nuestra Amantísima Titular reproduce una frase que une a nuestra Hermandad con el generoso acto de “Esperanza de Vida”.
Finalmente nuestro Hermano Mayor concluyó con el rezo de la Salve.









Fotografías NHD. Fernando García.
Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es/2017/04/esperanza-de-vida-en-el-paso-de-la-santisima-virgen/