domingo, 2 de abril de 2017

Cirios Por Los Donantes Órganos, "Estrella para la Vida"

02/04/2017


Ya se han fundido cirio dedicados a los Donantes de Órganos en las candelerías de la Virgen de la Estrella, "ESTRELLA PARA LA VIDA".

Estos cirio siempre son fundidos por personas trasplantadas, donantes vivos o familiares de donantes de órganos fallecidos, en la Estrella, lo fundió Reyes Donante Viva de Riñón Y su amiga Isabel que recibió el Órgano, y le dio la luz de la vida Francisco Fernando Romero Pineda Trasplantados de Corazón
Los actos son muy emotivos, ya que acuden los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, junto a profesionales sanitarios y miembros de las Hermandades. También saeteras muy queridas, como Ana Pérez Melero.
 

El Doctor Pérez Bernal afirma que estos cirios forman parte de la “Semana Santa que no se ve”, la que no entra por los sentidos, muy desconocida como tantas obras sociales del mundo cofrade, pero la mas auténtica.

Son un homenaje a los Donantes, a quienes se fueron al cielo regalando vida y, además, son una semilla de amor al prójimo, imprescindible para luchar por la vida de muchos enfermos terminales. Son Luces de Vida y Esperanza para esta “nueva forma de vivir la fraternidad y la misericordia”, como nos dice Monseñor Asenjo.


Fuente: http://www.trasplantadosdecorazon.es/node/74