miércoles, 21 de febrero de 2018

HDAD DE LA SOLEDAD (Alcalá del Río)

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río comprometida con la donación de órganos con el cirio “Lágrimas de Vida”


En la Real Hermandad de la Soledad, ubicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde radica y tiene sus rezos, esta corporación del Viernes Santo de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se ha llevado a cabo el acto de fundición y encendido del cirio de donantes de órganos, al término de la Misa de la Hermandad de las 20h y presidido por su director espiritual el Rvdo. Fernando Reyes Rico. 

Por primera vez, irá en la candelaria del paso de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas necesitadas de un trasplante, bajo el lema “Lágrimas de Vida”. Este bonito símbolo es la primera vez que se colocará en la candelería del paso de palio de la titular mariana de esta hermandad, y que arderá, si Dios quiere en la Estación de penitencia de esta Corporación el próximo Viernes
Santo. Si bien es un acto de promoción de la donación de órganos desde que se hiciese por primera vez en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya numerosas las hermandades que los lucen este símbolo en la Semana Santa sevillana.






























Fuente: Artesacro.org
D. Antonio Rendón