domingo, 8 de julio de 2018

Fundición de Cirio por los Donantes


03/03/2018

El pasado sábado 3 de marzo, a las 21,00 horas, en la Capilla de Monte-Sión, el Acto de la Fundición del Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos, en la Candelería del Paso de Palio de la Santísima Virgen del Rosario.

En el acto organizado por la hermandad de Monte-Sión, se fundieron además las velas rizadas que están en el frontal del palio. La velas las fundieron.

Después se fundió el Cirio "Lágrimas de Vida", que representa a los Donantes de Órganos. en esta ocasión fué Sara, trasplantada de corazón hace cuatro años, la persona elegida. Ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

Seguidamente, fueron las hermanas de la Caridad del comedor social y residencia del Pumarejo, las que fundieron el cirio con el lema "Ave María".
Para finalizar el acto rezaron por saeta a la Virgen del Rosario los saeteros Fco Javier Montiel, Ana Pérez y Pili del Castillo.





Fuente: Arte Sacro
Fotos: Fco Javier Montiel