domingo, 21 de enero de 2018

Lleno absoluto en el concierto dedicado a donantes y trasplantados


29/01/2018






La Basílica registró un lleno absoluto el pasado sábado para escuchar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera dedicado a los donantes de órganos y trasplantados. El doctor José Pérez Bernal, hermano de la Hermandad de la Macarena, introdujo el acto recordando la necesidad de la donación de órganos para dar vida a otras personas y recordó que la Santísima Virgen de la Esperanza es patrona de los trasplantados hepáticos.

El doctor Pérez Bernal señaló la asistencia de Jesús Muriel, capataz del paso
de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Utrera, recientemente trasplantado y con una recuperación en tiempo récord. Por eso, insistió en la necesidad de concienciar a la sociedad de que la donación de órganos (más información sobre cómo hacerte donante aquí) es un acto de generosidad que abre horizontes de esperanza y vida a otras personas.







En el concierto, cuya presentación corrió a cargo de Manuel Marvizón, se interpretaron las marchas La Sentencia de Cristo,  La Pasión, Lágrimas de Vida, El Pretorio, La Fe, La Palabra y la Vida, Historias de Judea y la Marcha Real. También intervino la saetera Ana Pérez Melero, que dedicó una saeta a la Virgen de la Esperanza.


Durante el acto se colocó el lazo “Hazte donante, dona vida” en los banderines de las dos bandas invitadas, la de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

Para finalizar, el Hermano Mayor de la Vera Cruz de Utrera, Juan Luis Espinosa, entregó un cuadro a la Hermandad de la Macarena, que fue recogido por el Consiliario Tercero de la Junta de Gobierno, Manuel Bello, y un diploma al presentador, Manuel Marvizón.



Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es