jueves, 3 de agosto de 2017

HDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES (Bormujos)

Las Nieves de Bormujos con los Donantes de Órganos


La Virgen de las Nieves saldrá el próximo domingo 6 de Agosto por las calles de Bormujos con un lazo verde dedicado a los Donantes de Órganos. Con letras doradas lleva un mensaje: “Hazte Donante-Dona Vida”. Teresa Ortíz, Camarera de la Virgen, se marchó al cielo recientemente salvando vidas. Su madre, Francisca, autorizó la Donación de Órganos. La Hermandad le rinde este homenaje y, además siembra una semilla de amor al prójimo en Bormujos al concienciar sobre esta Nueva forma de vivir la fraternidad, como escribió nuestro Arzobispo Monseñor Asenjo.

Al finalizar el Triduo, el párroco, Manuel Jesús Moreno, presentó al Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, quien explicó al numeroso público presente el significado del lazo y dio las gracias a la Hermandad por este sencillo gesto que salvará vidas. Afirmó que los Donantes se han convertido en Ángeles que ocupan un lugar privilegiado al lado de la Virgen.

En nombre de los Donantes Vivos habló Maribel Ruíz, una joven que hace 10 años donó un riñón a su hermana Manoli, también presente.
En representación de las personas trasplantadas participó José Antonio Rguez Lechón, quien emocionó a los presentes narrando que ha vuelto a nacer, que tiene gran calidad de vida y que gracias a su Donante, ha podido disfrutar recientemente de la boda de su hija.

El lazo fue entregado al Hermano Mayor de las Nieves por las dos Donantes: Francisca, madre de Teresa, y Maribel, Donante Viva de riñón.

Fuente: http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=119039#